Polígonos
En geometría, un polígono es una figura plana compuesta por una secuencia finita de segmentos rectos consecutivos que sierran una región en el plano. Estos segmentos son llamados lados y los puntos en los que se intersecan se llaman vértices.El interior del polígono es llamado área. El polígono es la figura geométrica general definida para cualquier numero de dimensiones.A su vez, un politopo de tres dimensiones se denomina poliedro y de cuatro dimensiones se llama policoro.
La palabra poligono deriva del griego antiguo (polugonos) a su vez formado por (polu) "muchos y (gonia) "angulos", pero los poligonos son usualmente entendidos por su numero de lados.
La notación geométrica elemental ha sido adaptada de distintas maneras para servir a propósitos específicos. A los matemáticos solo les interesan las lineas poligonales cerrados y polígonos simples (aquellos en los cuales sus lados solo se intersecan en los vértices), y pueden definir un polígono de acuerdo a ello.Es un requisito geométrico que dos lados que se intersecan en un vértice formen un angulo no llamo (distinto a 180°).
Ejemplo de algunos polígonos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario